Secretaría Educación Tunja

Sistema Integrado de Matrícula

-SIMAT-

Ingresar →

Humano

Desprendibles de pago

Ingresar →


Sistema de Atención  al Ciudadano

-SAC-

Ingresar →

Evento

  • Para reducir los índices de analfabetismo en Tunja, normalistas realizarán jornada pedagógica en la ciudad.

La Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja fue focalizada por el Ministerio de Educación como pilotaje de un proyecto nacional, que busca capacitar a las normalistas de los grados 12° y 13° para que sean ellas quienes realicen una jornada de alfabetización a las personas iletradas de la ciudad. En la iniciativa también participará la Normal de Palma, Cundinamarca.

Las personas interesadas en participar de este proyecto podrán inscribirse del 2 al 22 de junio en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, y el día 30 de junio en el primer piso de la Alcaldía de Tunja se presentarán los listados para que las personas inscritas conozcan el lugar en donde deben tomar sus clases.

De acuerdo con Nelson Barrera, líder de cobertura de la Secretaria de Educación municipal, los requisitos son: “No haber estudiado ni haberse inscrito en ninguna institución educativa, no haber asistido ni un solo día de clase a alguna institución educativa. Igualmente, no tenemos límite de edad; lo único que pedimos es que las personas estén en completa situación de analfabetismo”.

El Ministerio de Educación Nacional proporcionará el material de trabajo para el desarrollo del curso, que tendrá una duración de seis meses. Una vez finalizado el programa, los participantes recibirán un diploma en una jornada de graduación que estará acompañada por la Secretaría de Educación Municipal y el Ministerio de Educación. (Fin/Johana Chipatecua)