Secretaría Educación Tunja

Sistema Integrado de Matrícula

-SIMAT-

Ingresar →

Humano

Desprendibles de pago

Ingresar →


Sistema de Atención  al Ciudadano

-SAC-

Ingresar →

Noticias

Con la estrategia educativa ‘Edúcate en Equipo’, gobierno del alcalde Pablo Cepeda inicia formación para adultos.

Con el fin de que la población adulta pueda continuar o finalizar sus estudios de educación básica y media, la Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Educación municipal y la Fundación Itedris, abre las matriculas del programa de educación para jóvenes y adultos ‘Edúcate en Equipo’, en ocho instituciones educativas oficiales, del 17 al 27 de mayo de presente año.

El programa se enfoca, principalmente, en servir a los adultos que por alguna circunstancia dejaron de estudiar y ahora desean optar por el título de bachiller. Sin embargo, los jóvenes mayores de 16 años pueden participar, aunque, en éste caso, se estipula como requisito primordial, haber dejado de estudiar por lo menos en los dos últimos años.

Este año, las instituciones educativas que ofrecerán el programa son: Gustavo Rojas Pinilla, Rural del Sur, Gonzalo Suárez Rendón, Normal Santiago de Tunja, Silvino Rodríguez, Julius Sieber, Libertador Simón Bolívar y Gimnasio Gran Colombiano. Los interesados pueden escoger el colegio que esté más cercano a su lugar de residencia o trabajo, según le convenga más.

El programa no tiene ningún costo, ya que el valor de la inscripción, libros o módulos, y desarrollo de los ciclos será asumido por la Administración Municipal.

En cuanto a los requisitos para la inscripción, además de la fotocopia de documentos de identidad y otros que solicita cada institución, los interesados deben llevar los certificados de estudios realizados; quienes no los tengan, deberán presentar un examen de nivelación en la institución educativa para determinar el grado que deben cursar.

De acuerdo con la cantidad de personas interesadas en estudiar, bien sea en los ciclos de primaria o bachillerato, se formarán grupos de 20 o 30 estudiantes. Hay una capacidad total de 1.323 cupos, distribuidos en las ocho instituciones educativas destinadas para tal fin. Se ha tenido en la cuenta tanto al sector urbano como al rural de la ciudad.

Cabe anotar, que el último día de inscripciones, es decir el viernes 27 de mayo, se realizará una matriculatón en las instituciones educativas anunciadas anteriormente, en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde. (Fin/Johana Chipatecua)